sábado, 31 de julio de 2010

PARA ALGUNOS LA POSIBILIDAD DE UNA COMUNICACIÓN MAS DEMOCRATICA , PARA OTROS UNA FALSA PROMESA.


En mi intento de realizar una nota, mientras pensaba sobre que tema podía escribir, me pareció bueno quizás recordar como llegue a este espacio, ya se que se preguntaran: a mí que me interesa como llego acá¿?, en fin lo voy a compartir de todos modos.
Yo como muchos jóvenes y los no tan jóvenes, me encontraba en un momento de mucha angustia, por que me daba cuenta que mi país era manipulado por los medios de comunicación y su bendito monopolio, los cuales son los productores de ideas, mentiras y utilizan la información como herramienta para desinformar y de esta manera poder manipular. Sentía que la gente que me rodeaba no escuchaba esas otras  voces, sabia que lo que realmente ocurría no era lo que se veía reflejado en los medios.
Me desesperaba por hablar con los que tenia mas cerca para q ellos pudieran ver que la verdadera violencia que tanto se empapaban los periódicos del monopolio era la “mentira”, gran frase es esa q dice: “violencia es mentir”.
Mientras intentaba ir en contra de la marea que nos silenciaba, mi tristeza llego a lo mas profundo cuando un empresario de turno, que se hace llamar político, el cual jamás escuche debatir de política , gano las elecciones por el solo hecho de que un programa  de televisión lo convirtiera en el ídolo del momento; me dio tristeza ver mi país que se estaba convirtiendo en un país manipulado mediaticamente así como así.
Mi postura era complicada, ya que apoyaba este proyecto nacional y popular, pero al no  pertenecer a ningún partido político, sentía que mi voz se silenciaba cada dia mas; me alimentaba de aquellos que todavía no estaban silenciados y eran esas las otras voces q todavía se podía escuchar.
Esperaba poder ver el programa periodístico que creía que era el único donde no era todo negativo.
Hasta que un día este programa apareció en la red social del momento , y abrió un grupo llamado 678 facebook, me pareció interesante formar parte de eso grupo virtual y ver q pensaba la gente que como yo seguíamos ese programa, curiosamente me di cuenta que no era la unica que tenia mucho para decir, q sabia q nos mentían y nos manipulaban los medios pertenecientes al monopolio, y no era la única q quería salir a gritar la verdad.
Me cruce con muchos tipos de personas en este colectivo, estaban los que como yo no militamos jamás ni pertenecíamos a ningún aparato político, estaban aquellos q en su juventud militaron durante años y ahora buscaban un lugar afín para debatir, explayar ideas y estaban aquellos q estaban en distintas organizaciones, este lugar logro agrupar tantas corrientes de pensamiento como de realidades; lo que si teníamos en común es que llegamos solos a este espacio y con ganas de gritar la verdad que estaba siendo tapada descaradamente; y salimos a la calle, nos hicimos escuchar y lo seguimos intentando desde nuestro humilde espacio.
Como toda familia, hay diferencias, peleas, algunos buscan beneficiarse para llevar agua para su molino y otros simplemente seguir la lucha con honestidad y contra viento y marea.
Encontramos un lugar donde nadie nos dice que hacer, donde todos somos iguales y lo mas importante que nadie nos llevo a ningún lado por que somos autoconvocados y desde ese lugar seguiremos comunicando de todas las maneras que sea posible, tenia ganas de compartir el camino que quizás me permitió poder estar publicando hoy es este blog.
Vamos a seguir luchando por la verdad y vamos a informar como a nosotros nos gustaría ser informados, y como dijo el comandante: “NI UN PASO ATRÁS”

1 comentario:

  1. Hola, Te invito a conocer un blog de humor nacional y popular. Tema de hoy: MAFALDA VS GATURRO. Con el enlace se ingresa al blog y si tenés cuenta de google (gmail) o Yahoo, clikeando debajo del rostro de los seguidores del blog, donde dice ACCEDER e identificándote ... ......podés ser segu ...i ...dor de Kikito
    Y si te agrada, podemos hacernos seguidores mutuos de nuestros respectivos blogd

    ResponderEliminar