jueves, 29 de julio de 2010

ILUSIONADA


Pertenezco al vasto espectro de la clase media,
y también me identifico con el colectivo 678. ¿Por
qué asumo esta identidad?, porque creo en el
proyecto nacional y popular de nuestro gobierno.
Creo en las buenas medidas, que el gobierno ha
tomado hasta ahora, aunque también sé que falta
mucho por hacer, que existen cuestiones difíciles
de resolver, pero que no son imposibles.
Estoy ilusionada, con un país donde pueda
llegar a existir la justicia social, en el que la cultura
y la educación son cuestiones primordiales, donde
la macroeconomía es sólida y va en crecimiento, y
en el que los efectos de dicho acontecer no
discriminen los bolsillos del ciudadano,
achicándose la brecha entre pobres y ricos.
Me ilusiona sentirme representada por un
gobierno que concretó una asignación familiar
por hijo, que elaboró, junto a entidades sociales,
una ley de medios audiovisuales con la que las
voces se multiplicarán a partir de su
implementación, y los medios no serán de unos
pocos.
Me siento ilusionada con un gobierno que, en
el marco del festejo por el Bicentenario, recibió a
nuestros hermanos de los pueblos originarios,
prometiendo la devolución de tierras, para que
tenga lugar el desarrollo productivo y cultural, de
nuestros hermanos, postergado por años.
Estoy ilusionada con un gobierno que repartió
netbooks en la escuelas porque cree que todos
deben tener las mismas posibilidades de acceder a
las nuevas tecnologías.
Me ilusiona un gobierno que, con respeto y
cariño, acompaña a las Madres y Abuelas de
Plaza de Mayo, en el proceso de buscar justicia, y
de que todos los genocidas sean enjuiciados y
encarcelados, como también los civiles cómplices
del terrorismo de Estado.
Me sigo ilusionando con un gobierno con el
que, después de tantos años de no tener acceso
porque era un gran negocio entre privados,
podemos todos los argentinos ver los partidos de
fútbol, sin tener que pagar abonos.
Estoy ilusionada con un gobierno que cree en
los símbolos patrios y en la unidad de América
Latina, dándole a la región la importancia que se
merece, después de tanto tiempo de haber sido
manejada por los llamados países del primer
mundo.
Mi ilusión crece cuando veo a hombres y
mujeres que están dentro del programa Argentina
Trabaja recuperando su dignidad, cuando veo que
el gobierno le dio aumentos a los jubilados y a las
trabajadores de distintos sectores.
Estoy ilusionada. Sé que falta mucho por
hacer, pero sé que si no acompañamos este
momento único e histórico, todo lo bueno que se
ha logrado hasta hoy, se esfumaría en un
segundo, por eso creo con absoluta certeza que
tenemos que salir a las calles a debatir, a
consensuar, que desde nuestro pequeño lugar
empecemos a desarrollar ideas, para acompañar y
ser parte del Proyecto Nacional, siempre desde el
lugar de la buena onda y multiplicando, para que
nuestro país sea cada día más justo, y sentirnos
definitivamente orgullosos de ser argentinos.

2 comentarios: